Trovador Solidario

Trovador Solidario

Estimados/as socios/as:

Dentro de las distintas actividades conmemorando el 125 aniversario del Club Trovador, inauguramos el capítulo: “Trova solidario”.

Les iremos acercando información sobre varias campañas a realizar. Ahora y para dar comienzo a esta actividad, articulando al club con la “Fundación Margarita Barrientos”.

Les copio la info que nos acerca Silvia Forn quien está en vinculación con dicha Fundación y gestora de esta campaña. Esperamos sea éste un tema que despierte su interés. Por los afectos promovemos agradecemos su participación.

Cordiales saludos

Comisión Directiva

A continuación un extracto de su mensaje:

Estimados amigos, quiero comentarles que estoy colaborando con la “Fundación Margarita Barrientos”. Siguiendo la sugerencia de Margarita de acercarme al lugar, me dirigí junto a una amiga a los Piletones, el comedor comunitario que alimenta diariamente a 2300 personas, situado en Villa Soldati.
Allí pude conocer la “Guardería San Cayetano”, un “Centro para la Juventud”, donde 30 de un grupo de 70 niños y jóvenes, con sus violines y chelos estaban ensayando “Carmen”, de Bizet, para el concierto de fin de año. Los profesores de música nos contaron que hay 100 niños en lista de espera para incorporarse a la orquesta.
Vimos el “Centro de Salud Angela Palmisano” que cuenta con sillones de odontología, consultorio de pediatría, obstetricia, entrega medicamentos y médicos que realizan su residencia allí. Por la tarde van estudiantes de psicología y psiquiatría a hacer sus prácticas. Hay también un centro de día “Centro de Abuelos José Silva”, área destinada a la tercera edad.
Visité la biblioteca donde además se dictan clases de inglés y apoyo escolar; también se dictan clases de costura y carpintería y hay una fabrica de pastas.

El motor de Margarita es su propio pasado…”yo se lo que es el hambre”, “este lugar no tendría que existir, tendría que haber trabajo, pero mientras tanto, si hay un niño con hambre…” Vean este link, su historia es conmovedora e inspiradora
http://www.revistanueva.com.ar/portal/verNota/215

Margarita me cuenta que las donaciones que recibe son principalmente de particulares. También menciona otros espacios, como el centro de recreación, que yo no conocí en esta oportunidad.

Quiero invitar al “trova solidario” a sumarse a un trabajo conjunto.
En principio yo voy a acercar donaciones alrededor del día 15 de enero. Les copio el adjunto con lo que hace falta, por si los socios se quieren sumar.
Igualmente si estuvieran interesados en ampliar las propuestas podemos pensar más actividades solidarias para llevar adelante.
Yo hablé con Margarita y le conté que en las carteleras de club estaban hechos los pedidos y se mostró muy contenta.
Les copio el link de la página
www.margaritabarrientos.com.ar <http://www.margaritabarrientos.com.ar>

www.revistanueva.com.ar <http://www.revistanueva.com.ar/portal/verNota/215>
Muchas gracias por la colaboración
Un saludo para todos
Con cariño

Descripción del autor

admin

No hay comentarios.

Unete a la conversación